Principales vendedores mundiales de vino / TAM septiembre 2016

Un menor volumen de vino exportado (-2,2%) genera mayor facturación (+3,1%), gracias al aumento del precio medio (+5,5%)

report
Un menor volumen de vino exportado (-2,2%) genera mayor facturación (+3,1%), gracias al aumento del precio medio (+5,5%).   
  • Las exportaciones mundiales de vino cayeron en volumen un -2,2% y crecieron un +3,1% en valor, hasta los 10.159,4 millones de litros (-227,9 millones) y los 28.792,8 millones de euros (+878,5 millones). El precio medio aumentó un +5,5%, situándose en los 2,83 €/l (+14 céntimos).
  • Envasados (+730,9 millones de euros) y espumosos (+263,4 millones) lideraron el aumento de la facturación. En términos de volumen, caen tanto los envasados (-61,3 millones de litros) como los graneles (-170,1 millones). 
  • Italia (+200 millones €) y Francia (+90,2 millones) aumentaron sus ingresos y se mantienen como primeros vendedores de forma clara. España mantiene su liderato en volumen, pero con ingresos muy inferiores a los anteriores, aunque también los aumenta (+19,8 millones) al registrar de nuevo el precio medio más barato entre los 11 principales proveedores. 
El informe incluye las cifras de exportación mundial de vino en términos de valor (€), volumen (litros) y precios (€/litro) para el interanual (periodo de 12 meses) a septiembre de 2016 y de 2015, con especial atención a la evolución de los 11 principales vendedores mundiales: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También incluye datos de exportación de vino para el año 2000, que permiten observar cómo ha evolucionado el comercio mundial de vino en lo que va de siglo.

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017.
Formato de archivo: PDF (30 páginas: 10 de nota explicativa y 20 de datos y cuadros).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información