Se suaviza la subida del consumo de vino en alimentación conforme avanza la desescalada

Creció un 21,5% en la 10ª semana desde el estado de alarma, menor subida desde la semana 3. La cerveza creció más que el vino, pero también frena su aumento.

report

Los datos facilitados por el MAPA correspondientes al consumo en alimentación en la décima semana de confinamiento, 21 del año en curso, muestran un incremento del 21,5% en el consumo de vino y bebidas derivadas de vino. Aunque muy positivo, es el menor crecimiento desde la semana 13 (+4,9%), por lo que parece que se va suavizando el aumento conforme avanza el periodo de desescalada. Algo similar ocurre con la cerveza, cuyas compras en alimentación crecieron un 54% en la semana 21, buena subida, pero la más baja de las últimas 4 semanas.

Hay que destacar que los datos corresponden al canal de alimentación (hogares) y, por tanto, el brusco descenso del consumo en hostelería y en actividades relacionadas con el enoturismo no se refleja en dichas cifras.

Adjuntamos nota

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información