Los principales mercados mundiales aumentan sus importaciones de vino con precios más elevados, aunque el del vino español se rebaja
Atención. Se han corregido los datos referentes a algunos países (Canadá y China). Los datos totales son correctos, así como los referentes al vino español en los principales mercados. El archivo ahora disponible es el correcto.
Los principales mercados mundiales aumentan sus importaciones de vino con precios más elevados, aunque el del vino español se rebaja
- Las importaciones de vino de los 13 primeros mercados se situaron en los 7.677,7 millones de litros (+2,4%) y en los 21.575 millones de euros (+9%) en 2015, representando en torno al 77% de las compras mundiales de vino.
- Este grupo de países aumentó sus compras de vino español en 131,9 millones de litros (+8,8%) y en 93,7 millones de euros (+4,9%), con el granel liderando la subida en litros y el envasado el crecimiento en euros. No obstante, España sigue vendiendo a precios muy inferiores a la media de cada uno de los países analizados.
- Estados Unidos (+816,5 millones de euros), China (+694,6 millones) y Reino Unido (+293,1 millones), lideraron la subida en valor. Alemania, se mantiene como principal comprador en volumen aunque con caída del -0,9%.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.
El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al cierre de 2015 y su evolución respecto a 2014, y también en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.
Fecha de publicación: 21 de abril de 2016.
Formato de archivo: PDF 30 páginas (15 páginas de nota informativa + 15 páginas de datos y gráficos).