EE.UU. primer mercado mundial en valor (-3%) y Alemania, en volumen (-0,5%), en un semestre marcado por la recuperación de China e Italia
En la primera mitad de 2024, Estados Unidos se mantiene como primer mercado mundial para el vino, con 3.051,6 millones de euros (-3%), mientras Alemania también conserva la primera posición en volumen, con 654,8 millones de litros y ligera caída del 0,5%. En valor, Alemania ocupa la tercera posición, con 1.212,2 millones de euros (-8%), mientras EE.UU., es el segundo mercado en volumen, con 633,8 millones de litros (+0,7%).
Destaca, en el primer semestre de 2024, el crecimiento registrado por China, que aumentó su gasto en 113 millones € (+21%), tras recuperar sus importaciones de vino australiano, al ser retirados los aranceles que sufrían desde 2020. En volumen, aumentó un 2%. También destaca el extraordinario aumento de Italia (+198% en volumen), al aumentar sus compras de vino a granel en 82 millones de litros.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) pone a disposición del sector este informe, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), dentro del acuerdo de colaboración para la mejora de la información sectorial.