Principales compradores mundiales de vino / Año completo 2014

El espumoso, único vino que generó más valor en el conjunto de los 13 primeros mercados mundiales.

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PRINCIPALES MERCADOS MUNDIALES DEL VINO – Año 2014

El espumoso, único vino que generó más valor en el conjunto de los 13 primeros mercados mundiales
  • La suma de los 13 principales compradores mundiales de vino aumentó un 2,7% el volumen importado en 2014 (+199 millones de litros), pero gastó un 0,2% menos (-36 millones de euros) al bajar el precio medio hasta los 2,64 €/litro (-7 céntimos).
  • El vino espumoso fue el único que creció en valor y el que más lo hizo en volumen, gracias sobre todo a la buena marcha del Prosecco italiano. El vino envasado lideró claramente las compras mundiales con el 53,3% del volumen y el 72,5% del valor, aunque pierde cuota.
  • EE.UU. y Reino Unido ganan cuota como principales mercados en valor de forma destacada, con Alemania liderando un año más las compras mundiales en litros.
  • Este grupo de países compró 290 millones más de litros de vino español (+25,5%), pero sólo gastó 4,3 millones de euros más (+0,2%), al ser el granel el protagonista indiscutible de este crecimiento, a precios mucho más baratos.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, China, Bélgica, Suiza, Rusia, Holanda, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención a los dos últimos años (2014/2013) y en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.

Fecha de publicación: 16 de abril de 2015.

Formato de archivo: PDF 29 páginas (14 páginas de nota informativa + 15 páginas de datos y gráficos).

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