Principales compradores mundiales de vino - TAM Junio 2014

El vino español gana cuota en un mercado mundial a la baja.

report
El vino español gana cuota en un mercado mundial a la baja
  • El conjunto de los 13 principales compradores mundiales de vino redujo sus compras un 0,7% en volumen y un 2,8% en valor en el interanual a junio de 2014, con un precio medio que, tras muchos meses con subidas cada vez más moderadas, ya baja (-1,7%) en este periodo.
  • Para el conjunto de vinos, China, Reino Unido y los mercados norteamericanos marcan la caída de las importaciones en valor, mientras que Alemania pierde cuota como principal comprador mundial en litros.
  • Espumosos, envasados y graneles bajan de precio. Sólo aumentan las compras de vino espumoso, gracias sobre todo al crecimiento de los dos principales compradores mundiales, EE.UU. y Reino Unido.
  • De una caída de las importaciones mundiales de más de 514 millones de euros y de casi 35 millones de litros, las compras de vino español crecieron en 27,5 millones de euros y casi en 150 millones de litros, gracias a los excelentes datos de los últimos meses.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, China, Bélgica, Suiza, Rusia, Holanda, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención a los dos últimos años (TAM junio) y en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2014.
Formato de archivo: PDF (27 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información