Crece el valor de los vinos españoles en 12 de los 13 principales mercados mundiales.
Crece el valor de los vinos españoles en 12 de los 13 principales mercados mundiales
- Las importaciones mundiales de vino alcanzaron los 9.995 millones de litros (+2,3%) y los 28.417,3 millones de euros (+8,9%) en el interanual a marzo de 2016, 221,3 millones de litros y 2.323,3 millones más de euros que en el mismo periodo de 2015.
- Envasados y espumosos, por productos, y Estados Unidos y China, por países, lideraron el crecimiento de la inversión mundial. Estados Unidos gana cuota como primer inversor, mientras que Alemania pierde peso como primer comprador en litros.
- Las compras de vino español crecieron un 5,5% en litros y un 6,9% en euros, a precios que empiezan a subir. De los 13 países analizados, sólo Bélgica redujo su gasto en vino español, con excelentes datos en China, EE.UU. y Holanda, entre otros. España registró un desarrollo muy positivo en todas las categorías de vino.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.
El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al interanual a marzo de 2016 (12 meses entre abril de 2015 y marzo de 2016) y 2015. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.
Fecha de publicación: 21 de julio de 2016.
Formato de archivo: PDF 29 páginas (15 páginas de nota informativa + 14 páginas de datos y gráficos).