Los vinos envasados españoles ganan competitividad en la mayoría de los principales mercados.
Los vinos envasados españoles ganan competitividad en la mayoría de los principales mercados
-
Los vinos envasados no espumosos suponen el 73% del total de las compras totales de vino en los principales mercados mundiales y, entre ellos, la cuota de los productos españoles suben hasta el 8,3% a septiembre de 2013.
-
Los grandes compradores mundiales adquieren durante los últimos doce meses hasta septiembre algo más de espumoso – siendo el único vino que bajó de precio aunque de forma muy leve –, una cantidad estable de envasado y menos vino a granel, encarecido sensiblemente.
Los 13 países son:Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca. Publicados enesta weblos informes individuales de importación de vino en cada uno de los mercados analizados en el presente informe.
Fecha de publicación: 22 de enero de 2014.
Formato de archivo: PDF (22 páginas).