Los principales mercados mundiales de vino compraron más caro, pero España vendió más barato
Los principales mercados mundiales de vino compraron más caro, pero España vendió más barato
- Las importaciones de vino de los 13 primeros mercados se situaron en los 7.603,8 millones de litros (+2,2%) y en los 21.062,9 millones de euros (+7,5%) en el interanual a septiembre de 2015, y representaron el 77% de las compras mundiales.
- Este grupo de países aumentó sus compras de vino español en 189,2 millones de litros (+13,9%) y en 100,8 millones de euros (+5,3%), con el granel liderando la subida en litros y el envasado generando el crecimiento en euros. No obstante, España sigue vendiendo a precios muy inferiores a la media de cada uno de los países analizados.
- Estados Unidos (+694,5 millones de euros), China (+533,2 millones) y Reino Unido (+314,4 millones), lideraron la subida en valor. Alemania, se mantiene como principal comprador en volumen aunque con caída del -0,7%.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.
El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al interanual a septiembre de 2015 (12 meses entre octubre de 2014 y septiembre de 2015) y 2014, y en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2016.
Formato de archivo: PDF 30 páginas (15 páginas de nota informativa + 15 páginas de datos y gráficos).