EE.UU. se consolida como primer mercado mundial para el vino en valor, con 6.995,6 millones € (+17%) y se convierte en el primero en volumen, con 1.437,1 millones de litros (+3%), al superar a Alemania
En 2022, Estados Unidos aumentó sus importaciones de vino en 1.021 millones € y en 46 millones de litros, lo que le consolida como primer mercado mundial para el vino en valor y lo convierte en el primer mercado, también en volumen, al superar a Alemania, que fue el mercado que más redujo sus compras en volumen entre los analizados (-128 millones de litros).
Reino Unido, segundo mercado en valor con 4.823,1 millones €, aumentó un 22% (+871 millones €), perdiendo un 1,6% en volumen (-21 millones de litros), situándose en los 1.358,3 millones de litros. Ocupa la tercera posición en litros, tras EE.UU. y Alemania.
Alemania, es el tercer mercado en valor y el segundo en volumen, cayendo un 3,6% en valor, hasta los 2.762,3 millones € y un -8,6%, en volumen, hasta los 1.358,3 millones de litros (-128 millones).
Además de EE.UU. y Reino Unido, mercados como Japón (+330 millones €), Canadá (+262 millones), Rusia (+173 millones) o Francia (+168 millones), contribuyeron a que se alcanzará el récord histórico de 32.676,2 millones € (+9%) en el comercio mundial de vino en 2022. En términos de volumen, sin embargo, se registró una caída del -4%, hasta los 10.476,5 millones de litros, destacando la caída, además de Alemania, de Italia (-90 millones de litros), de China (-88 millones de litros) y de Reino Unido (-21 millones de litros).