EE.UU. se mantiene como primer mercado mundial para el vino, tanto en valor, con 6.925,1 millones € (+7%), como en volumen, con 1.374,3 millones de litros (-3%)
En el interanual (12 meses) a junio de 2023, Estados Unidos fue el mercado que más aumentó sus importaciones de vino en valor, gastando 453 millones € más, aunque importó 46 millones de litros menos (-3,2%), hasta los 1.374,3 millones de litros. Se consolida como primer mercado mundial del vino en valor y mantiene el liderato en volumen. Peor evolución en la primera mitad de 2023, cayendo un 2% en valor (-65,2 millones €) y un 8,9% en volumen (-61,3 millones de litros).
Reino Unido, segundo mercado en valor con 4.705,7 millones €, aumentó un 3,5% (+159,8 millones €), perdiendo un 6,4% en volumen (-87 millones de litros), situándose en los 1.266,9 millones de litros. Ocupa la tercera posición en litros, tras EE.UU. y Alemania.
Alemania, es el tercer mercado en valor y el segundo en volumen, cayendo un 4% en valor, hasta los 2.708,9 millones € y un -3%, en volumen, hasta los 1.367,3 millones de litros (-41,2 millones).
Destaca la caída registrada por China, que dejó de importar 114,8 millones de litros y de gastar, 177 millones €. Excelente marcha de las importaciones de vino en Rusia (+392 millones € y +123 millones de litros), que fue el mercado que más aumentó en estos 12 meses, en términos absolutos.