EE.UU. se consolida como primer mercado mundial en valor (+1.019 millones €), superando a Alemania en volumen, convirtiéndose también en el primer mercado, en litros
En el interanual (12 meses) a marzo de 2023, Estados Unidos fue el mercado que más aumentó sus importaciones de vino en valor, gastando 1.019 millones € más y el segundo en volumen, al importar 28 millones de litros más (en litros fue Rusia, con 66 millones de litros más). Las importaciones de vino de EE.UU. se situaron en los 7.199,1 millones € y los 1.436,5 millones de litros. Se consolida como el primer importador mundial de vino en valor y supera a Alemania en litros, alcanzando la primera posición, también, en volumen.
Reino Unido, segundo mercado en valor con 4.755,1 millones €, aumentó un 10,8% (+464 millones €), perdiendo un 6,4% en volumen (-87 millones de litros), situándose en los 1.266,9 millones de litros. Ocupa la tercera posición en litros, tras EE.UU. y Alemania.
Alemania, es el tercer mercado en valor y el segundo en volumen, cayendo un 1,6% en valor, hasta los 2.775,6 millones € y un -4%, en volumen, hasta los 1.377 millones de litros (-60 millones).
Destaca la caída registrada por China, que dejó de importar 90 millones de litros y de gastar, 64 millones €, así como de Italia (-112 millones de litros). Buena marcha de las importaciones de vino en Rusia (+240 millones € y +66 millones de litros) o Japón (+304 millones € y +14 millones de litros).