EE.UU. gastó 1.165 millones € más por sus importaciones de vino (+21%) y supera a Alemania en volumen, convirtiéndose también en el primer mercado, en litros
En el interanual (12 meses) a septiembre de 2022, Estados Unidos fue el mercado que más aumentó sus importaciones de vino, gastando 1.165 millones € más e importando 54 millones de litros más, hasta situarse en los 6.771,9 millones € y los 1.414,1 millones de litros. Se consolida como el primer importador mundial de vino en valor y supera a Alemania en litros, alcanzando la primera posición, también, en volumen.
Reino Unido, segundo mercado en valor con 4.547,4 millones €, aumentó un 20,7% (+780 millones €), perdiendo un ligero 0,5% en volumen (-7,3 millones de litros), situándose en los 1.366,4 millones de litros. Ocupa la tercera posición en litros, tras EE.UU. y Alemania.
Alemania, es el tercer mercado en valor y el segundo en volumen, cayendo un 2% en valor, hasta los 2.766,7 millones € y un -8%, en volumen, hasta los 1.365,1 millones de litros (-118 millones).
Destaca la caída registrada por China (-6% en valor y -17% en volumen), siendo el único mercado, con Alemania, que redujo sus importaciones en valor. Buena marcha de las importaciones de vino en Japón.