La inversión mundial en vino español supera ya los 3.000 millones de euros (+11,2%)
El valor del vino español en el mundo supera ya los 3.000 millones de euros (+11,2%), con aumento en todas las categorías: granel (+25,4%), envasado (+7,3%) y espumoso (+4,2%). Sólo cayó el volumen importado de granel al dispararse su precio medio.
A nivel global, EE.UU. y Reino Unido lideraron el valor de las importaciones mundiales pese a ser los únicos invirtieron menos entre los 13 primeros mercados. China supera a Alemania como tercer inversor, si bien Alemania es el país que más litros compra.
Crece la inversión en todos los tipos de vino, sobre todo en granel, que fue no obstante el único que cayó en volumen tras una cosecha 2017 especialmente escasa a nivel mundial. El envasado, primer vino importado de forma destacada.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.
El estudio analiza la evolución de las importaciones mundiales de vino en el interanual (periodo de 12 meses) a junio de 2018, con especial atención al comportamiento de cada uno de los 13 principales compradores internacionales. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución global y por tipo de vino.